miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jon Oliva's Pain - Festival (Limited Edition) (2010)

 

Jon Oliva fue uno de los creadores de la gran banda Savatage en los años 80's, junto con su hermano Criss Oliva. Después de estar activo con esta banda más de dos décadas, Jon hizo una pausa con su vieja banda debido a varios motivos, según él. En 2003 inició un proyecto personal llamado Jon Oliva's Pain, en donde retoma material viejo que creó junto con el difunto Criss en una serie de demos. Bajo este nuevo nombre han grabado cuatro discos, siendo "Festival" más reciente.





Jon Oliva es una de las máximas figuras del Heavy de la vieja escuela, quien ha demostrado sus habilidades como músico con los legendarios Savatage. Este álbum va en el mismo sentido de sus trabajos anteriores: una fusión Heavy/Progressive. "Festival" es un disco que rememora mucho el Heavy de los 80's, por su vibra y sus riffs. El trabajo musical es excelente, sobre todo al nivel de armonías y solos, magistramente ejecutadas por  Matt LaPorte (quien desafortunadamente falleció en este año). La parte progresiva es bastante sobria, ya que aunque existen variaciones de ritmos y estructuras, Jon lo sabe hacer con la dosis exacta, sin caer en las exageraciones de otras bandas progresivas que se vuelven difíciles de escuchar después de más de 15 minutos de canción. Los tracks son muy digeribles e invitan a rockear, tal vez a excepción de la balada "Looking for Nothing". Otras como "Afterglow" y "Winter Haven" incian a manera de balada, peor van avanzando en dinámica, haciendo lucir las habilidades de Oliva como compositor.


Tracklist:
  1. Lies
  2. Death Rides a Black Horse
  3. Festival
  4. Afterglow
  5. Living on the Edge
  6. Looking for Nothing
  7. The Evil Within
  8. Winter Haven
  9. I Fear You
  10. Now
  11. Peace (Bonus)

2 comentarios:

  1. Mi Querido amigo Diabolo.... se han caido los de Media fire.... esperamos pronta recuperaciòmn

    ResponderEliminar
  2. Sí.... Es que me bloquearon mi cuenta de Mediafire por petición de las ratas de la DMCA... Todos los links del blog están muertos. Pronto subiré todo de nuevo. Gracias por visitar el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar