miércoles, 28 de marzo de 2012

Judas Priest - Painkiller (1991) (Remastered)


Judas Priest fueron de los responsables de definir de forma definitiva al Heavy Metal en la década de los 70's. Me atrevería yo a darles un crédito tan importante como el de Black Sabbath. Priest hicieron el Metal mucho más agresivo, como bien puede escucharse en álbumes ya clásicos como "Hell Bent for Leather" o el imponente "Screaming for Vengeance". Durante los 80's buscaron mantenerse al día con las tendencias del Metal de esa época. Fueron incluso hasta el extremo de coquetear con el estilo Glam en su álbum "Turbo". Después de este periodo "semi-comercial" trataron de regresar a sus raíces con un "Ram it Down" que no logró ser algo concreto. Este esfuerzo se vería magníficamente materializado con "Painkiller", su disco más pesado. Este fue un parteaguas para Judas Priest, ya que después de la gira promocional del álbum anunció su salida el legendario vocalista Rob Halford, quien posteriormente fue reemplazado por Tim "Ripper" Owens. El siguiente es el video oficial del gran tema principal del álbum.



"Painkiller" debe ser uno de los mejores álbumes en la historia del Heavy Metal. Es cortante, pesado, dinámico y complejo. Para este disco, las habilidades guitarrístias de Glen Tipton y Ken Downing están al máximo, sólo basta escuchar los complejos solos y los inolvidables riffs. Fue también el primer álbum con Scott Travis en la batería, quien le dió más fuerza en los ritmos y de esta forma hizo su contribución para la magnificencia de "Painkiller". El track principal es un super-tema que prácticamente roba el aliento del escucha, diría yo que es el paradigma del Heavy Metal. No sé si haya algún vocalista capaz de cantar propiamente "Painkiller" (a excepción de Halford y de Ripper, por supuesto). "Hell Patrol" tiene una vibra marcial e imponente. Otra que es super compleja y pesada es "All Guns Blazing", donde nuevamente Tipton y Halford tienen el papel principal. "Leather Rebel" suena como Power Metal por su velocidad, sus armonías y los dobles bombos que constantemente están batiendo."Metal Meltdown" es obscura y tiene un ritmo fernético que jamás desacelera. "Nightcrawler" es un poco más lenta, pero no exenta de fuerza. Lo mismo ocurre con "Between the Hammer & the Anvil" que se parece más a sus temas clásicos ochenteros como los incluidos en el "British Steel". La que podría considerarse casi una balada es "A Touch of Evil", que aunque en realidad no lo es, es el tema más lento y abierto de entre los tracks del álbum. Cierran con una "One Shot at Glory" un poco más melódica. La imponente fuerza de "Painkiller" trató de ser igualada por la banda en "Jugulator", que aunque es un buen álbum no puede compararse a su predecesor. "Painkiller" no es más que un monumento que todos los fans del Heavy debemos venerar. Si alguien que se dice ser metalero no sacude la cabeza con las canciones de este álbum, simplemente no es metalero...


Tracklist:
  1. Painkiller
  2. Hellpatrol
  3. All Guns Blazing
  4. Leather Rebel
  5. Metal Meltdown
  6. Nightcrawler
  7. Between the Hammer & the Anvil
  8. A Touch of Evil
  9. Battle Hymn
  10. One Shot at Glory
  11. Living Bad Dreams (Bonus)
  12. Leather Rebel (Live) (Bonus)

1 comentario:

  1. Frantic Amber - Bleeding Sanity watch it here http://seance.blogg.se/ and feel free to share the music video.



    Frantic Amber is a female-fronted metal band with members from four different countries (Sweden, Norway, Denmark and Japan) Since the line-up was solified 2010 the band has made two tours to Russia, the latest one in September 2011, as well as a successful gig at Sweden Rock Festival 2011 which also was played in whole in the Swedish National Radio program P3 Rock Live. Frantic Amber performed at the P3 Gold 2012 Awards that was broadcast on swedish national television and radio.

    ResponderEliminar