lunes, 30 de enero de 2012

Pathology - Awaken to the Suffering (2011)


Si hay algo emocionante en el Metal extremo es que los límites siempre están cambiando. Las bandas brutales son desplazadas por otras más brutales y los subgéneros más extremos (como el Death o el Black) son modificados en distintas formas para ser más brutales que sus formas originales. Una de estas variaciones es el "Slam Death Metal". Pathology es uno de los mejores exponentes de esta corriente. Son originarios de California, Estados Unidos, y se han hecho de renombre en la escena underground a pesar de llevar relativamente poco tiempo activos. En 2011 lanzaron su producción más reciente, titulada "Awaken to Suffering". El siguiente es un tema perteneciente a este disco y que se titula "Humanity's Cesspool".


 
El Slam Death Metal es caracterizado por introducir partes un poco más lentas y por disminuir todavía más el tono de afinación de las guitarras. En vez de voces, lo que acompaña la música son ruidos como gruñidos o gorgoreos. Pathology se apega estrictamente a estas particularidades del Slam Death. En "Awaken to Suffering" sus composiciones mejoraron mucho. En este álbum ya no se trata de mostrar qué tan rápido pueden hacer sus blast-beats, sino de ofrecer composiciones bien hechas. Por supuesto que encontrarán su buena dosis de brutalidad, pero también hay melodías muy leves de forma ocasional, y que solo sirven para acentuar lo obscuro de ciertas composiciones, como es el caso de "Hostility Towards Conformity" y "Prolonging the Suffering". "Media Consumption" y "Humanity's Cesspool" incluso tienen solos muy melódicos que le sentaron de maravilla a los respectivos y brutales tracks. Un aspecto que en lo personal no me agrada (y no sólo es con Pathology, sino con la variante Slam Death en general), es el estilo vocal. Aunque, en realidad todos los elementos en conjunto (la voz incluida) sirven para construir esa atmósfera de decadencia, horror y cinismo que está reflejada en los títulos de las canciones. Un disco de Slam Death que vale muchísimo la pena escuchar.


Tracklist:
  1.  Dissected by Righteousness
  2. Ingestion of Creation
  3. Hostility Towards Conformity
  4. Media Consumption
  5. Society's Desolation
  6. Prolonging the Suffering
  7. A Perverse Existence
  8. Humanity's Cesspool
  9. Festering in Filth
  10. Opposing Globalization
  11. Emises
  12. Revocation of the Earth

1 comentario:

  1. ¡Excelente! Me interesa mucho este género, lo malo es que la definición entre el slam y el deathcore aún no está muy clara al ser géneros que comenzaron a masificarse casi al mismo tiempo en Internet, y al buscar material en blogs de descargas te suelen pasar gato por liebre. Jajajajajaa.

    Checaré esto, a ver qué tal. Saludos.

    ResponderEliminar